"Espero una eliminatoria intensa"
El entrenador del Bilbao Athletic, José Ángel Ziganda, sobre su futuro, dice no saber nada y que es un hombre de banquillo "porque disfruto demasiado"
Bilbao
Ziganda cumple su cuarta temporada en el filial rojiblanco y finaliza contrato el próximo 30 de junio. Dice que todavía no conoce cuál será su futuro la próxima temporada, aunque sí ha recalcado que no estará "condicionado" por el resultado del Bilbao Athletic en este 'play off'.
"Mi futuro está mediatizado a lo bien que estoy en Lezama, lo contento que estoy entrenando y a la disposición que pueda tener el club para contar conmigo. No está hablado nada, pero por mi parte se podría hablar a partir de hoy. Estoy tranquilo por cómo van las cosas a nivel deportivo y personal y sé que pase lo que pase va a ser bueno", reflexiona.
Sobre la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División frente al Villanovense, el entrenador navarro espera sea "intensa e igualada" ante un rival, cuarto clasificado del Grupo IV, "sólido y compacto" y que "ha ido de menos a más" esta temporada.
Ziganda ha desvelado que tiene cinco futbolistas "tocados" con problemas físicos derivados del partido del pasado domingo en Huesca, aunque espera en los casos de Martín Bengoa y Unai Bilbao, confía en no tener problemas para poder contar con ellos.
Más preocupante es el estado físico de Gorka Iturraspe, Óscar Gil y el goleador Sabin Merino, pichichi del filial esta temporada con 17 tantos, sobre quienes no decidirá hasta mañana si viajan o no a Villanueva de la Serena.
Si se ha quejado Ziganda de que en el partido de vuelta, que se jugará el día 31 en San Mamés, no vaya a poder contar con Asier Villalibre, convocado en esas fechas para un torneo con la selección sub-19.
"Hace dos años también nos pasó con Ager Aketxe. Desvirtúa porque hay equipos que salen perjudicados"