Las mujeres de Valladolid, sensibilizadas con la donación de leche materna
El Hospital Río Hortega de Valladolid cuenta ya con los primeros cinco litros procesados de leche materna para atender a los bebés prematuros desde la próxima semana


Valladolid
Trece mujeres de Valladolid estrenan, como primeras donantes, el banco de leche materna del hospital Río Hortega puesto en marcha el pasado mes de marzo. Son ya 15 litros donados de los que cinco están procesados para poder utilizarlos ya la próxima semana.
Como explica María Samaniego, coordinadora del banco de leche materna de Valladolid, "su destino será principalmente a bebés prematuros" y aunque la cantidad de leche procesada puede parecer escasa, es mas que suficiente para iniciar los tratamientos "ya que estos bebés no necesitan más de 8 mililitros al día".
El director de asistencia sanitaria de la Junta, José María Pino, asegura que "en ningún caso la leche materna donada a este banco pudiera ser desechada por falta de receptores" ya que puede utilizarse también para atender las necesidades alimenticias de los recién nacidos.
Hasta ahora todas las donantes son madres que han tenido a sus bebés en hospitales de Valladolid donde se realiza una campaña informativa sobre la existencia del banco de leche materna del Río Hortega que hoy se ha extendido a la sociedad vallisoletana en el Día Mundial de la donación de leche materna.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León