Sociedad
CINE

A Clooney le gusta Calatrava

"Mirad qué edificios, ¡hay tanta esperanza aquí!", ha comentado el actor en la presentación de su última película rodada en Valencia "Tomorrowland"

Cientos de fans han esperado la llegada de George Clooney a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Cientos de fans han esperado la llegada de George Clooney a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia

El actor George Clooney se ha desecho hoy en elogios hacia Valencia, donde hace dieciséis meses rodó parte de la última superproducción de Disney, "Tomorrowland", y en concreto ha alabado su Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por Calatrava: "Mirad qué edificios, ¡hay tanta esperanza aquí!".

US actor George Clooney gestures during a press conference presenting his latest film 'Tomorrowland ' at the City of the Arts and Sciences in Valencia May 19,2015. AFP PHOTO / JOSE JORDAN / JOSE JORDAN

Clooney ha hecho estas declaraciones en una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en el Hemisfèric del citado complejo de ocio y cultura donde se rodaron numerosas escenas del escenario futurista que ofrece la nueva película de Brad Bird ("Los Increíbles", "Ratatouille" o "Misión Imposible: Protocolo Fantasma").

La estrella estadounidense visita así de nuevo Valencia para asistir, esta noche, al preestreno en España de la película que protagoniza junto a las jóvenes actrices Raffey Cassidy y Britt Robertson y el "doctor House" Hugh Laurie, y que se estrenará en España el próximo día 29.

VALENCIA, SPAIN - MAY 19: (L-R) George Clooney, Raffey Cassidy, Brad Bird and Britt Robertson pose at a photocall for 'Tomorrowland' at the L'Hemisferic on May 19, 2015 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images) / Manuel Queimadelos Alonso

"Este sitio es extraordinario", ha aseverado Clooney para, ante la pregunta de si hay cantera de soñadores como los que pide el argumento cinematográfico para "arreglar" el difícil futuro de la Tierra, ha respondido: "¿Que si hay soñadores? Venid aquí, mirad qué edificios, ¡hay tanta esperanza aquí!".

El actor ha agradecido también que el director escribiera el guion para él pues buscaba "un hombre de 54 años, una vieja gloria, arisco, enfadado con el mundo... ¡Me venía como al pelo!"

La presentación ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde fue rodada gran parte de la película el año pasado.

'Tomorrowland' es una fascinante y misteriosa aventura del doble ganador de Oscar Brad Bird, protagonizada por el ganador de un Oscar, George Clooney. Unidos por un mismo destino, un genio (Clooney) cansado de desilusionarse y Casey (Britt Robertson), una brillante adolescente, llena de optimismo con curiosidad científica, embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como 'Tomorrowland. El mundo del mañana'. Lo que tienen que hacer allí cambia el mundo, y a ellos, para siempre.

George Clooney repite en Valencia

Con un guión de Damon Lindelof, escritor y co-creador de 'Perdidos' y de Brad Bird, de una historia de Lindelof, Bird y Jeff Jensen, 'Tomorrowland. El mundo del mañana' promete llevar a la audiencia a un viaje emocionante lleno de aventuras a través de nuevas dimensiones que solo han sido soñadas.

La película también está protagonizada por High Laurie como un científico brillante, David Nix, Raffey Cassidy, Tim McGraw, Kathryn Hahn, Keegan-Michael Key y Thomas Robinson.

'Tomorrowland. El mundo del mañana' está producida por Damon Lindelof, Brad Bird y Jeffrey Chernov y dirigida por Brad Bird, junto con John Walker, Bernard Bellew, Jeff Jensen y Brigham Taylor como productores ejecutivos. 'Tomorrowland. El mundo del mañana' se estrena el 29 de mayo de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00