A defender los atunes
El ejército participa hoy en un ejercicio de protección de intereses españoles en el mar. En este caso, granjas de este preciado pescado


Murcia
Van a robar atunes y se encontrarán con el ejército. Pero sólo es un simulacro. La Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA) y la Armada española realizan hoy varios ejercicios que servirán de prácticas en la investigación de delitos y daños a las jaulas de criadores de atunes.
Lo que va a simularse es que "una empresa de criadero de atunes comunica que ha sufrido un acto de vandalismo en las jaulas que tiene para proyectos científicos con diversos organismos estatales y ha perdido unos 200 atunes."
El patrullero "Arnomendi" se va a dirigir a la zona con tres inspectores de SEGEPESCA a bordo y un equipo de buceadores del Centro de Buceo de la Armada (CBA) que tendrán que verificar el estado de jaulas y valorar los daños sufridos.
El objetivo del ejercicio MARSEC 2015 es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros organismos para afrontar operaciones de seguridad marítima.