Miguel Ángel López, oro en la Copa de Europa y pasaporte para Río 2016
El de Llano de Brujas ganó los 20 km marcha en la Gran Vía de Murcia con una superioridad aplastante. El triunfo le otorga, además, una plaza fija para los Juegos Olímpicos
Murcia
Miguel Ángel López es el rey europeo de los 20 kilómetros marcha. Subió al trono con el Campeonato de Europa del pasado año en Ginebra y lo consolidó este domingo en la Gran Vía de Murcia imponiéndose en la Copa de Europa con una autoridad pasmosa. El de Llano de Brujas tuvo la cabeza fría para dejar ir al plusmarquista Yohann Diniz y que éste se desfondara. Transcurrido un tercio de la prueba, el murciano ya le había dado caza. El ruso Ivanov trató de seguirle pero en su intento fue descalificado. Un paseo de varios kilómetros en casa, con el premio de lograr el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un mensaje a sus rivales de cara a la gran cita de 2015, el Mundial de Pekín en agosto. En el último, Moscú 2013, ya dio la sorpresa con su bronce. Dos años más tarde, y más rodado, pasa a ser el gran favorito a nivel planetario.
Los murcianos se dejaron notar. A la exhibición de Miguel Ángel hay que sumarle la buena clasificación de Benjamín Sánchez (10º) en 50 kilómetros (mejor español), y también el papel de los juniors. Manuel Domínguez fue 5º y contribuyó a que España ganara por equipos (venció el también español Daniel García). En junior femenino, Irene Vázquez acabó 10ª y permitió que España lograse la plata por países.