El ataque de Aznar a Podemos
El expresidente ataca a la formación de Pablo Iglesias después de que el líder de Podemos dijese que los zombis del PP le recuerdan la canción que acompañaba a Darth Vader

El presidente de honor del PP, José María Aznar, en un mitin en Madrid Río, arropa a Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. / Luca Piergiovanni (EFE)

Madrid
Aznar ha vuelto a escena en Madrid. Y lo ha hecho lanzando flores a su mujer y dardos al líder de Podemos. El expresidente pone al Ayuntamiento de Madrid, y la gestión que ha hecho su esposa, Ana Botella, como ejemplo de lo que tiene que hacer el PP.
Aznar, que ya acompañó a su esposa el viernes en el Palacio de Cibeles durante el acto institucional al que no acudió Esperanza Aguirre, ha denunciado este domingo la conducta de su partido hacia Botella asegurando que se han producido cosas ingratas e injustas. La alcaldesa, por su parte, ha permanecido muy fría con Esperanza Aguirre durante todo el acto. La tensión era evidente y mientras Aguirre defendía que se presenta para que Madrid sea más libre y haya menos impuestos, la alcaldesa le contestaba diciendo "más libre, lo dudo" y si los impuestos bajarán es porque con ella ya han empezado a hacerlo.
Aguirre, entretanto, lanzaba grandes elogios hacia José María Aznar, asegurando que es "la referencia política y moral del PP desde hace 25 años", mientras se olvidaba de Rajoy al que no ha mencionado.
Aznar además ha reivindicado el legado del PP, con sus aciertos y errores, y ha pedido el voto para los suyos con el fin de evitar, ha dicho, gobiernos débiles como el andaluz. “No se trata de que la izquierda venga peinada de un lado o de otro, se trata de que no venga porque luego nos tocará a nosotros arreglar de nuevo España”, defendía el presidente de honor del PP. El ataque se hizo más claro y frontal cuando el expresidente ha asegurado que la Constitución española hay que defenderla. “¿Quién ha dicho que la Constitución española no sirve? Habrá que renovarla y cambiar algunas cosas, pero la base esencial de los pilares democráticos de España no la pueden romper a patadas cuatro revolucionarios de salón importados desde Venezuela”, ha criticado Aznar.
A los ataques contra Podemos también se ha sumado Aguirre. “Nunca se había presentado una formación que quiere acabar con el régimen constitucional”, ha asegurado la candidata a la Alcaldía. "Podemos, aunque se disfrace de moderado, cree que la Constitución es un candado que hay que romper para traer a España el régimen bolivariano”, ha añadido.
“No es tiempo de promesas vanas ni de demagogia, sino de ilusión y realismo”, añadía en esa misma línea la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.