Mendía: No hay bandera que lo oculte, Rajoy en Vitoria se llama Maroto
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha dicho que al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), por mucho que se esconda bajo la bandera de la capital alavesa "le persigue la sombra del Rajoy de los recortes y de la corru

PSE acto Vitoria sábado 16 de mayo / PSE

Vitoria
En un mitin en Vitoria, Mendia arremetía contra el alcalde de Vitoria que evita las siglas del PP en su particular campaña a la reelección. Emulando al lider del PSOE Pedro Sánchez que esta semana pasaba también por la capital alavesa, Mendía insistía en el mensaje , " votar a Maroto en Vitoria es votar a Rajoy"
"Son la misma cosa", ha subrayado Mendia, que ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está hoy "mano a mano con el alcalde de la xenofobia y de la discriminación" en un mitin del PP en el centro cívico de Sansomendi, en Vitoria.
Mendia ha opinado que Maroto "se esconde bajo la bandera de Vitoria tratando de que nadie le vincule con el PP de los recortes o de la corrupción" pero ha considerado que "no hay bandera lo suficientemente grande que tape sus vergüenzas".
También se ha referido al PNV y a EH Bildu y ha afirmado que les une "la obsesión de avanzar en el derecho a decidir".
"Les da igual el paro, los desahucios y los servicios públicos. Su pelea es otra: la de la consulta, la de Quebec, la de Escocia", ha indicado Mendia, que les ha alentado a "ir allí a pedir el voto si tanto les preocupa" porque "aquí los problemas son otros y son muy serios".
"Los socialistas nos presentamos a estas elecciones para mancharnos, para enfangarnos de verdad, para meternos hasta la cintura en la solución de los problemas de la gente", ha destacado.
En este sentido, ha afirmado que sólo los socialistas representan la garantía de una formación que va a defender los derechos de todos los ciudadanos, sin preguntar de dónde vienen, "frente a una derecha sin complejos que representan Maroto y De Andrés", y frente al PNV y a EH Bildu, que están "disputando una guerra por ver quién es más nacionalista".
Por su parte, la candidata del PSE-EE a diputada general de Álava, Cristina González, ha denunciado que esta legislatura termine en este territorio "sin presupuestos y con un superávit de 10 millones de euros" y que pese a ello, el diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), tenga "la desfachatez de volver a presentarse" y de pedir el voto para su partido.
Ha advertido de que el 24 de mayo están en juego "más derechos o más derechas, más racismo o más tolerancia, más inversiones o más evasiones y más servicio a la ciudadanía o más servirse de ella".
El candidato socialista a alcalde de Vitoria, Peio López de Munain, ha opinado que "la obra más acuciante" que necesita la capital alavesa "es el relevo de su alcalde" y ha dicho que quiere promocionar a Maroto "para policía municipal, ertzaina o nacional porque es su auténtica vocación, ya que en Vitoria sólo ve malhechores".
Además, se ha propuesto "devolver el prestigio a Vitoria y borrar la vergonzante exhibición de racismo y xenofobia" que ha hecho el PP.