Metamorfosis
Blog de campaña electoral de Víctor García, enviado especial de la Cadena Ser a la caravana electoral del PSOE.

García-Page en un acto público anoche en Azuqueca de Henares. / PSOE-CLM

Toledo
Y al séptimo día, tampoco descansó. Aunque sí hubo visita a la feria de Azuqueca, que de alguna manera computa como tiempo libre. Entenderán que incluso un ajetreado candidato necesita alguna vez darse un garbeo entre algodones de azúcar y perritos calientes, para estrechar unas cuantas manos, ya de paso. Porque primero es la obligación y después la devoción.
El caso es que 7 días, 3.000 kilómetros, y 30 municipios después, la caravana atraviesa el ecuador de la campaña. Y como en todos los ecuadores, el calor aprieta en estas latitudes. Será por eso que ya empiezan a escucharse cantos de cigarra. Ayer los ecos de la candidata popular (autoproclamada hormiga) llegaban a oídos del socialista (cigarra por descarte).
La fábula ya la conocen, aunque a mí me venía a la cabeza la Metamorfosis, de Kafka. Me imaginaba a los candidatos despertando esta mañana convertidos en insectos, como ocurre en la novela. Los jefes de campaña, horrorizados, suspenderían la agenda del día para ganar tiempo hasta encontrar una solución al extraño suceso.
Pero si todo transcurre como en el libro que un profesor me hizo leer en el instituto hace unos cuantos años, la cosa tiene poco arreglo. Y no me refiero sólo al fin del bipartidismo, que también, porque insectos hay muchos. Sin ir más lejos en la feria de Azuqueca, donde más de uno se montó anoche en “El Gusano”.