Sociedad | Actualidad

La Generalitat insiste en el chivatazo de la Policía

El consejero de Interior de la Generalitat insiste en que dos agentes de la Policía Nacional avisaron a algunos integrantes de una supuesta célula islamista desarticulada de que estaban siendo investigados por los Mossos de Esquadra

Barcelona

Los Mossos habían denunciado el supuesto aviso al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y nuevamente volvieron a hacerlo en el mes de abril, cuando ya habían detenido a los 11 presuntos terroristas. Ramon Espadaler, conseller de Interior de la Generalitat: “Contamos con nuevos indicios que, a nuestro parecer, demuestran un hecho que es grave como es que una parte de esta célula fue advertida por parte de miembros concretos, y no por parte del Cuerpo Nacional de Policía, sino de la mala práctica de miembros concretos del Cuerpo Nacional de Policía. A partir de ahí no tenemos más valoraciones a hacer más allá de considerar que estos hechos son graves, son muy graves”.

El juez Pedraz archivó la denuncia en febrero tras tomar declaración a los dos policías. El Govern catalán confía que se reabra esta investigación con estos nuevos indicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00