El miembro de Ciudadanos acusado de amenazas a un menor asegura que le engañaron con la edad del chico
Formaba parte de la candidatura municipal de Ciudadanos en Cuenca capital y fue expulsado tras conocerse que está acusado por presuntas amenazas a un menor. Además, ha denunciado a la candidata María Jesús Amores.


Cuenca
Manuel Martínez Corpa, el número 17 de la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Cuenca que fue detenido y puesto en libertad con cargos, por presuntas amenazas a un menor, ha asegurado a SER Cuenca que está convencido de que “el caso será archivado” y afirma que fue “engañado sobre la edad del chico”.
En su versión de los hechos Martínez Corpa asegura que contactó a través de un chat con un joven, “que dijo tener 21 años” y con el que mantuvo conversaciones a través de internet durante unas semanas. Afirma que, a raíz de conocerse su incorporación a la candidatura de Ciudadanos, el joven le dijo que era menor de edad y le amenazó. “A los quince días empezó a molestarme y a pedirme dinero. Yo corté con él. Eso coincide cuando salió mi foto en la lista electoral. Entonces esta persona me dice que es menor de edad, que tiene 17 años, y que me va a buscar la ruina. Y me puso una denuncia”, ha explicado Martínez Corpa.
El candidato ha defendido su colaboración “con la Guardia Civil en todo momento”, facilitando “de forma voluntaria a la investigación los dispositivos electrónicos en los que se habían registrado las conversaciones” con el denunciante. Considera que su candidatura política ha sido determinante a la hora de ser denunciado y de que su nombre haya sido filtrado a los medios de comunicación. “Cuando pone en los medios que he sido denunciado por abuso y coacción para relaciones sexuales con un menor, parece que estoy intentando acostarme con un niño de diez años. No. Fue él quien buscó, fue él el que se metió en el chat, y yo el que, cuando salgo en las listas, no sé con qué fin, soy denunciado”, explica Martínez que fue expulsado de Ciudadanos cuando se conoció su detención y posterior puesta en libertad con cargos.
Denuncia a la candidata
Asimismo, Martínez Corpa ha sido muy crítico con la candidata a la alcaldía de Cuenca por Ciudadanos, María Jesús Amores, a la que ha denunciado por injurias al haber hablado de su caso. “No me parce normal que la candidata de mi partido en vez de decir que el partido me aparta cautelarme por honradez hasta que se aclare todo, diga que le parece que no estoy bien de la cabeza”, asegura Martínez Corpa.