El Ayuntamiento de Elche de la Sierra dice que "no le consta" ninguna denuncia de la Fiscalía
En un comunicado explica que no ha recibido ninguna denuncia por parte de la Fiscalía contra el teniente de alcalde Miguel Ángel Lozano (PP) quien podría haber cometido un delito de negociaciones prohibidas para un funcionario, según el Fiscal
Albacete
El Ayuntamiento de Elche de la Sierra asegura no tener constancia de la denuncia que la Fiscalía ha interpuesto contra el teniente de alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Lozano Fernández, quien podría haber cometido un delito de negociaciones prohibidas para un funcionario, según el documento del ministerio fiscal al que ha tenido acceso Radio Albacete.
La Fiscalía también apunta que dos empresas en las que Lozano tiene participaciones fueron contratadas por el ayuntamiento para unas obras y recibieron más de 26.000 euros en el pago de distintas facturas. Este documento también plantea que el teniente de alcalde vendío de forma ficticia la mayor parte de sus participaciones en estas empresas para ser partícipe minoritario y hacer la declaración de actividades y ser concejal.
A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Elche de la Sierra explica que Lozano no es funcionario público y que la contratación, supervisión y prestación del suministro del material para estas obras, así como el pago del premio, fue ajustado a derecho, contando con todos los trámites legales.
Hace unos días, el propio Lozano dijo a la Cadena SER que el secretario del ayuntamiento remitió un informe a la Fiscalía y que todo estaba aclarado.
La Fiscalía solicita en este documento la declaración de Lozano como imputado y remitió la denuncia al juzgado de instrucción de Hellín hace meses. Ahora es el tribunal el que deberá instruir la investigación para determinar si existe o no causa.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...