Otros cinco imputados en el caso EDU declaran que el curso era legal
Se trata de cinco miembros de una misma familia que recibieron una subvención de más de cien mil euros para impartir un curso de peluquería en Málaga


Málaga
Matrimonio y sus tres hijos. Todos formaban parte de la empresa de peluquería, ubicaba en Málaga, a la que se concedió, en diciembre de 2010, una subvención de más de cien mil euros para un curso de formación en el que se comprometieron a contratar a nueve alumnos.
Han declarado esta mañana ante el juzgado de instrucción 8 de la capital malagueña que lleva el caso. Han defendido la legalidad del curso y el cumplimiento del compromiso de contratación. Aseguran que aún no han cobrado el 25 por ciento de la subvención que les fue concedida pese a que lo están reclamando. Sobre el control o no que la Junta hizo del curso las versiones, esta vez, han sido dispares ante el instructor.
Las investigaciones policiales incidieron en que, para este curso, intervinieron todos los miembros de la familia ya fuera como propietario, gestor, administrador o tutor de los cursos y que casi el 70 por ciento de la subvención se destinó a pagar estos sueldos.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...