El promotor de Mimiland insultó a un político de Güímar por Facebook
Sixto Alfonso, que está citado como imputado por injurias y calumnias a Andrés Alonso, afirma que recibió insultos del empresario a través de la red social, mediante la que amenazó a los periodistas de la Cadena SER por informar sobre las deudas de una empresa de la que fue apoderado
Santa Cruz de Tenerife
El concejal de Alternativa X Güímar, Sixto Alfonso, ha asegurado en la Cadena SER que el empresario Andrés Alonso le insultó a través de la red social Facebook y que por ese hecho lo denunció "ante la Guardia Civil". Alfonso ha sido imputado por injurias y calumnias tras ser denunciado por el promotor del Mimiland, aunque, según ha dicho: "Yo no le he injuriado. Lo que he dicho es que en ese espacio (en las areneras de Güímar), a día de hoy, no se puede hacer ningún tipo de edificación, dado que las características de ese terreno lo impiden".
Según Sixto Alfonso, el terreno está 'sub júdice' "por un delito medioambiental y ecológico"; a lo que añadió: "Hasta que no se resuelva, ahí no se puede hacer nada". Y expuso: "Yo no le he injuriado", reiteró.
Sobre el empresario, expuso que hace años, cuando Alfonso era teniente de alcalde del ayuntamiento güimarero, lo conoció: "Vino con la alcaldesa, con cuatro dibujitos y yo le dije que dónde estaba el proyecto". Años después, relata: "Lo presenta en la Fonda Medina; viene un montón de políticos y solo faltaba llevar el bañador para irte a bañar"
Así, el representante de Alternativa X Güímar, expone, sobre el Parque Mimiland, que "se está jugando con la gente, se está engañando a la gente, y lo más grave es que hay políticos que le están cediendo los espacios a este señor y no hayan valorado la situación que hay detrás de este señor".
Sixto Alfonso: 'Se está engañando a la gente con la connivencia de algunos políticos
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, añadió que vio en Facebook cómo este hombre publicaba una oferta en la que se vendían acciones del Parque Mimiland: "Si pidió es que la inversión no existía". Por eso añadió: "Yo no he hecho que nadie pierda un duro", tal y como le reclama el propio empresario en su denuncia. A este respecto, añadió: "Este proceso llegará al final, porque a mí no me va a amedrentar ningún señor que viene aquí a engañar a la gente".