El Quantum, en Cartagena
El tercer crucero más grande del mundo, el Quantum of the Seas, ha hecho escala esta mañana por primera vez en Cartagena, con cerca de 4.200 pasajeros a bordo, que pasarán el día en la ciudad antes de continuar su viaje desde Nueva Jersey hasta Barcelona

El crucero en el Puerto de Cartagena. Foto: Lázaro Gimenez

Cartagena
El buque, que fue inaugurado el año pasado, ha llegado a la ciudad en torno a las 10:00 horas, y permanecerá en el puerto hasta las 19:00 horas.
Entre sus particularidades, este enorme crucero cuenta a bordo con un simulador para paracaidismo y una grúa atalaya con una cápsula de vidrio que transporta a los pasajeros a 91 metros de altura sobre el nivel del mar para ofrecerles una vista panorámica de 360 grados.
El crucero cuenta además con un espacio deportivo y de ocio interior que es el más grande en un buque con coches de choque y pista de patinaje, y con un total de 2.090 camarotes, que son los más grandes y avanzados del momento.
En el interior del buque hay 18 restaurantes diferentes que ofrecen platos elaborados por importantes chefs, y el buque cuenta también con 18 cubiertas y 348 metros de largo.
A lo largo de todo el mes de mayo hay previstas trece escalas de cruceros, dos de ellas dobles, y una triple, el próximo día 14.
El mes de abril se cerró con 18 escalas que dejaron en la ciudad unos 18.000 pasajeros, con lo que ha sido el mejor mes de abril por número de cruceristas en la historia del puerto, según ha informado la Autoridad Portuaria de Cartagena.
En total, a lo largo de todo 2015 hay previstas 112 escalas que dejarán en la ciudad en torno a 150.000 turistas.