El juez confirma el procesamiento del supuesto pederasta de Ciudad Lineal
El instructor rechaza en reforma el recurso que la defensa de Ortiz interpuso contra su procesamiento y ahora será la Audiencia Provincial la que decida
Madrid
El juzgado de instrucción nº 11 de Madrid ha decidido desestimar todos los recursos que se interpusieron contra el procesamiento del considerado como ‘pederasta de Ciudad Lineal’, por lo que – a la espera de lo que determine la Audiencia Provincial en apelación – se sentará en el banquillo de los acusados por cuatro delitos de presuntos abusos sexuales a menores. En un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, el magistrado rechaza tanto las pretensiones de archivo del acusado como las de varias acusaciones, que solicitaban más delitos para el supuesto pedófilo.
El juez desestima el recurso presentado por la defensa de Antonio Ortiz, que cuestionaba varias pruebas que le apuntan como único sospechoso de los cuatro casos de abusos: las ruedas de reconocimiento, el registro en su domicilio de la calle Santa Virgilia, las pruebas de ADN y las triangulaciones de su móvil que le ubicaban en los lugares del delito. Señala el magistrado Juan Javier Pérez que “en definitiva, existen indicios sólidos para procesar al recurrente por los cuatro hechos citados”.
Misma suerte corren los recursos presentados por varias acusaciones particulares. Una de ellas solicitaba que le fuese atribuido un caso más de abusos, negándose el juez señalando que “no hay identificación del procesado por parte de la menor, ni testigos, ni vestigios biológicos, ni huellas que permitan vincular al procesado sobre este hecho”.
Sobre una posible acusación por intento de homicidio, una de las acusaciones entendía que el supuesto pederasta habría puesto en peligro la vida de una de las niñas al suministrarle medicamentos, algo que rechaza el juez al no haber muerto la pequeña y no haber existido intención de matar: “Si el procesado hubiera buscado causar la muerte, nada se lo podría haber impedido”. Entiende también el juez que los informes médicos no demuestran este extremo.
En cualquier caso, recuerda el juez instructor, las acusaciones pueden formular acusación por cualquiera de los hechos aunque no haya sido expresamente procesado por ellos. Antonio Ángel Ortiz, único detenido y acusado en este ‘caso Cuidad Lineal’ fue finalmente encausado por supuestos abusos a cuatro niñas, desestimando hacer lo propio con otros tres casos, para los cuales no encontró pruebas suficientes.