SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
OPERACIÓN CERRADA

Gayà amplía su contrato hasta 2020

El Valencia ata al futbolista aumentando su cláusula de rescisión a 50 millones de euros y el de Pedreguer cobrará 1,5 millones netos más variables

Gayà, renovado hasta 2020 / VCF

Gayà, renovado hasta 2020

Valencia

El Valencia ha querido dar un golpe de efecto antes de visitar el Santiago Bernabéu. No habrá morbo por ver a Gayà sin renovar y con el interés latente del Real Madrid en ficharle. Queda todo zanjado con el golpe de timón que han dado el Valencia y el propio Gayà al oficializar la ampliación de contrato del lateral de Pedreguer hasta 2020, dos años más de lo que ya tenía firmado pero, y aquí radica la gran diferencia, aumentando su cláusula de rescisión de 18 a 50 millones.

De esta manera, el Valencia logra atar a una de sus joyas al subirle la cláusula a una cifra muy alta al mismo tiempo que el futbolista, después de varios meses de negociación, logra una mejora contractual, pasando de ser uno de los peores pagados de la plantilla a colocarse entre los jugadores mejor remunerados de la plantilla. Gayà logra 'arañar' un fijo anual que está en torno al millón y medio de euros más unos variables.

Con esta feliz noticia para el valencianismo se pone punto final a unos meses de intensa negociación entre el Valencia y los agentes de Gayà, que ha atravesado fases complicadas como el paso que dio el club hace un mes al retirarle la oferta de renovación ante la negativa de los agentes del futbolista de aceptar una cláusula alta de 50 ‘kilos’, intentando rebajarla más de la mitad (22 millones de euros).

El jugador y sus agentes tenían claro que querían seguir en el Valencia pero no en las condiciones que se le planteaban en la primera oferta. A esa cláusula alta le acompañaba una ficha para Gayà de un millón de euros netos más variables. De ahí la negativa de los representantes: querían seguir pero no en esas condiciones.

Por tanto, para hacer realidad el deseo del Valencia y Gayà, ambas partes estaban condenadas a entenderse… y a ceder. Y eso ha acabado ocurriendo. Han entrado en juego personas tan determinantes como la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, quien, aprovechando la presencia de Peter Lim en Valencia a mediados de abril, habló directamente con Gayà y medió para que la negociación se recondujera. Y para llegar al acuerdo de renovación, la cláusula se queda en 50 millones (como quería el club) y el jugador se coloca entre los mejores pagados de la plantilla, con una ficha anual de 1,5 millones fijos más variables.

EL PSG LE DABA 3 'KILOS' NETOS

Y con esta renovación se da portazo a los clubes que estaban al acecho de Gayà por su ‘atractiva’ cláusula de 18 millones. Del que más se ha hablado es del Real Madrid pero, como les ha venido contando la SER, el Arsenal y el Paris Saint-Germain estaban más que interesados en el joven lateral. Tanto es así que el millonario club francés estaba dispuesto a pagarle un contrato anual de tres millones de euros netos. Ahora ya todo esto queda en nada, porque Gayà ha firmado hasta 2020, va a estar muy bien pagado y su cláusula pasa de ser ‘atractiva’ a ‘prohibitiva’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00