Que no se den situaciones de desigualdad
El Partido Popular de Irun exige que se cambie la ley de forma que no permita ni fraudes, ni discriminaciones injustas respecto de los autóctonos


Irun
“Uno de los ejes de la campaña del PP es la JUSTICIA/EQUIDAD, iguales derechos por iguales obligaciones. Uno de los ámbitos donde los ciudadanos tienen la percepción de las mayores injusticias y desigualdades es el de las ayudas sociales. Y esto es así porque la realidad nos dice que no sólo hay fraude en su concesión, si no que los autóctonos están en desventaja respecto de los foráneos: las ayudas sociales están vinculadas al empleo; gente que nunca ha estado empleada -y por tanto nunca ha contribuido al bien común- reciben ayudas cuando además, su situación irregular no les permite acceder a un empleo, con lo que las ayudas sociales se convierten en un medio de vida perpetuo; esas ayudas se complementan a menudo con un trabajo en negro, creando un situación que es difícil de sostener para los que pagamos impuestos”, asegura Juana de Bengoechea.
No sólo eso, dicen en el PP, si no que los requisitos solicitados a los autóctonos es imposible certificarlos en los países de origen de los foráneos, bien porque sean países desestructurados, bien porque la corrupción hace que se puedan conseguir fraudulentamente.
Por ello, el Partido Popular de Irun exige que se cambie la ley de forma que no permita ni fraudes, ni discriminaciones injustas respecto de los autóctonos.