Sociedad | Actualidad
EN PATERNA

Clausurada la residencia de Paterna que desatendía a los ancianos

La responsable de la residencia, que fué hallada en estado ebrio, ha sido imputada por la policia

Valencia

La Policía ha imputado a la responsable de una residencia de la tercera edad de Paterna por desatención a las personas mayores que estaban internadas en ella.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado a EFE que uno de los residentes ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario al encontrarse en mal estado.

La actuación policial se ha desencadenado a raíz de la denuncia de una persona en la que se indicaba que los responsables de una residencia de la tercera edad de Paterna tenían a su madre desatendida y sin comer.

Unos agentes se presentaron en el inmueble y comprobaron que había cinco residentes en un a situación deplorable, ya que presentaban vómitos y olían a heces y a orines.

Los cuatro ancianos que quedaban en la residencia han sido trasladados a otras residencias de la zona, han indicado las mismas fuentes.

La Conselleria de Bienestar Social considera que se trata de un caso aislado, dificil de detectar, porque se trata, según el secretario autonómico de Bienestar Social, Manuel Escolano, de un comportamiento muy puntual de los responsables de ese centro.

Conselleria ha suspendido la actividad del centro, ha trasladado a los residentes a otros centros y ha abierto un expendiente sancionador. El secretario autonómico considera que los sistemas de control e inspección funcionan bastante bien, aunque reconoce que siempre sería mejor contar con más medios. Y asegura que los ajustes o recortes aplicados en la administración autonómica no han afectado a los servicios de inspección y control de estos centros.

Por su parte, el gerente de AERTE, la principal patronal de Centros de Atención a Mayores y Dependientes, José María Toro se muestra también convencido de que el funcionamiento de la mayoría de los centros es totalmente profesional y cree que se cumple, por norma general, con la normativa y este caso ha sido totalmente excepcional.

La persona responsable de la residencia quedó imputada a la espera de que le tome declaración, una mujer de la que no se han facilitado más datos, aunque de momento no ha quedado detenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00