Contra el ‘ecopastoreo’
Vecinos y usuarios del parque Ametzagaña muestran su descontento ante la presencia de las ovejas que el ayuntamiento quiere poner para cortar la hierba
Lo que en principio podía ser una oportunidad de acercar la naturaleza y los animales a los niños, se ha convertido en lo que algunos consideran como ‘amenaza’. Los vecinos de la zona ponen en duda la higiene que se va a preservar en la zona y el nivel de sanidad que trae esta propuesta. Por otro lado, no hay que dejar de lado el método elegido para mantener a las ovejas en su zona, ya que está delimitada con una valla eléctrica.
Entrevista a un portavoz de los vecinos contrarios
05:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aunque el ayuntamiento asegura que las descargas que emite son mínimas, no termina de convencer a los usuarios que frecuentan el parque con sus niños y sus mascotas.
Oponiéndose a esta medida recogen firmas a través del portal change.org, donde ya se han registrado un total de 635 personas en contra de un tipo de mantenimiento que, aseguran los vecinos, “bien lo podría hacer personas que siguen en el paro”.
El ayuntamiento de San Sebastián quiere soltar a finales de este mes unas 10 o 15 ovejas en este parque urbano, que servirán para cortar la hierba y así ahorrar en su mantenimiento.