Valverde: "Hay que defender la posición que tenemos"
El entrenador rojiblanco incluso mira de reojo a la sexta plaza. Espera que Iraola pueda volver, ya no solo para la final de la Copa , sino también ante el Villarreal
Bilbao
Objetivo la final de Copa, objetivo la séptima plaza de la Liga o la sexta. O al menos es lo que quiere Valverde: "Queremos mantener la posición a la que aspirábamos hace tiempo y seguir dependiendo de nosotros mismos, que era lo que queríamos. Y eso pasa por ganar el sábado", ha explicado Valverde. También ha confesado que mira "de reojo a la sexta plaza pero los números a tres jornadas del final no dan para mucho. Y, además, no nos varía demasiado porque tenemos que ganar el sábado", apunta el técnico.
Valverde ha confirmado que cuenta con Aritz Aduriz, Mikel Balenziaga y Beñat Etxebarria, bajas ante el Atlético de Madrid por diferentes problemas físicos. Serán baja por lesión Muniain, Ibai Gómez y Andoni Iraola, y el sancionado Unai Bustinza. Sobre Andoni Iraola, lesionado el sábado en el Vicente Calderón, espera pueda volver ya no solo para la final de la Copa del Rey, sino también ante el Villarreal.
Valverde ha dicho que la renovación de Carlos Gurpegui, a quien considera "una garantía" tanto en el terreno de juego como en el vestuario, es "una buena noticia para el Athletic".
Por lo demás, ha reiterado que será en este mes de mayo cuando se tome la decisión sobre su continuidad o no la próxima temporada en el banquillo rojiblanco y ha asegurado que la probatura de Mikel Rico como lateral derecho "es una posibilidad" que maneja.
Por último, Valverde ha confesado que tiene "la impresión de que va en serio" la amenaza de huelga del fútbol español, aunque ha asegurado que, mientras se confirma o no, en el trabajo diario el Athletic lo lleva "todo con absoluta normalidad".