Los sevillanos, entre los más solidarios con la Iglesia
En 2014, el 44'1% de las declaraciones de la renta pusieron la cruz en la casilla "católica"


Sevilla
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, acompañado por el delegado diocesano para Medios de Comunicación, Adrián Ríos, y el ecónomo diocesano, Alberto Benito, ha presentado este miércoles el 'Informe Económico de la Archidiócesis de Sevilla' correspondiente al ejercicio 2014. Cuentas que en las partidas de gastos e ingresos superaron los 38'5 millones de euros.
Proceden fundamentalmente los ingresos de las visitas turísticas a la Catedral, que crecieron un 15% lo que se traduce en un millón de euros más que en 2013, y a la asignación tributaria gracias a los 318.549 sevillanos que en su declaración de la renta pusieron la cruz en favor de la iglesia. Esto es el 44,1% del total, casi diez puntos por encima de la media nacional que se sitúa en en 34,9%.
Los gastos, por su parte, se centran en las parroquias, seminarios y atenciones a los más necesitados además de la restauración de templos como el de Santa Catalina o la construcción de otros nuevos en las localidades de Los Palacios o Dos Hermanas. Un último dato, que bien podría responder a la recuperación económica: el número de matrimonios creció levemente hasta situarse en los 3. 298. Más información en la web del Arzobispado de Sevilla: www.archisevilla.org