Anoeta Kiroldegia hará las obras de Anoeta y la Real pagará las facturas
Se ejecutará el proyecto propuesto por el club y dentro de 18 años se revisará el convenio que mantiene el ayuntamiento y la Real
San Sebastián
Después de que el concurso de remodelación del Estadio de Anoeta quedara anulado por favorecer a la Real Sociedad, el Ayuntamiento de San Sebastián ha optado por otra fórmula. Será Anoeta Kiroldegia, la sociedad pública que gestiona el estadio, la que licite las obras de reforma en base al proyecto redactado por la Real Sociedad que contempla la eliminación de las pistas de atletismo.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142020150506191837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El club de fútbol ya ha adelantado que aportará el 25% del importe merced a una cláusula para grandes reparaciones que figura en el convenio actual firmado entre la Real Sociedad y el ayuntamiento. Según ha informado el alcalde Juan Karlos Izagirre “será el club el que busque fórmulas para la financiación”. Además ha reconocido que siguen contando con los diez millones de euros que ofreció el Gobierno Vasco para contribuir a la reforma.
A la Real Sociedad le quedan 18 años de convenio firmado para la utilización del estadio. Cuando se cumpla ese plazo, según Izagirre, “como la cantidad que va a poner es importante, lo que no esté amortizado en 18 años, se contempla que a partir de 2034 los cánones que se instauren sirvan para hacer esa amortización”.
Además se creará una comisión mixta de seguimiento que tendrá como funciones realizar estudios, coordinar reformas y analizar nuevas instalaciones. Este órgano estará formado por los grupos municipales, Anoeta Kiroldegia y la Real Sociedad. El club de fútbol ya ha manifestado su disposición a facilitar los documentos técnicos con los que cuenta, es decir, el proyecto del estadio y el Plan Especial, “si fuera necesario, que en ambos casos deberían de ser informados por el departamento de urbanismo y aprobados en el seno de Anoeta Kiroldegia como propietaria del estadio”. El ayuntamiento prevé que las obras de reforma comiencen en mayo de 2016.