Ayuntamiento y Fomento firman el convenio para los viales de acceso a Ikea
Pastor asegura que los trabajos comenzarán "inmediatamente". El Gobierno financia con 13,9 millones la obra. El alcalde critica la falta de colaboración de la Junta
Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Fomento han firmado el convenio para llevar a cabo los accesos a los terrenos donde se instalará Ikea. La ejecución de los trabajos se iniciará "inmediatamente", según ha confirmado la ministra Ana Pastor. El Ministerio de Fomento financia esta obras con 13,9 millones de euros.
A cambio de la inversión, el Ayuntamiento asumirá la conservación de estos viales y la titularidad de algunos tramos de carreteras estatales que han quedado dentro del casco urbano.
Ana Pastor asegura que la obra de los accesos a Ikea comenzará 'inmediatamente'
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde, que ha agradecido el cumplimiento de este convenio por parte de Fomento, ha subrayado que esta actuación no podía esperar más y ha criticado la falta de colaboración de la Junta.
Con este acuerdo, el Ministerio cederá al Consistorio la carretera SE-20 -además de dos tramos de la N-630-, con el objetivo de incorporar las conexiones viarias necesarias para garantizar la accesibilidad al sector de terrenos de San Nicolás Oeste.
Zoido asegura que el convenio de la SE-20 no podía esperar
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La idea inicial era conectar este espacio comercial mediante el primer tramo de la ronda de circunvalación SE-35, para la cual el Ministerio de Fomento comprometió en su día 12,5 millones de euros. Pero la Unión Europea, a instancias de la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, abrió un expediente sobre la incidencia del citado proyecto de la SE-35 en el parque público. El Ayuntamiento, ante esta incidencia, optó por resolver los accesos a IKEA a través de la autovía A-4.
Zoido ha cargado de nuevo contra el anterior equipo municipal, al recordar que este convenio con Fomento se ha impulsado después de que el Gobierno de Monteseirín y la Junta abandonaran el proyecto de construir la circunvalación SE-35, y destinaran los fondos a desarrollar Las Setas.