El Supremo obliga a la Comunidad a pagar 34 millones a la Rey Juan Carlos
El alto tribunal entiende que la administración madrileña adeuda esta cantidad a la universidad por diversos planes de financiación

Campos de Fuenlabrada / URJC

Madrid
La Comunidad de Madrid tendrá que desembolsar más de 34 millones de euros en las maltrechas arcas de la Universidad Rey Juan Carlos: el Tribunal Supremo, en una sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo, ha decidido dar la razón al centro universitario en su reclamación por el dinero que no percibió en base a distintos planes y contratos de la Comunidad entre los años 2001 y 2011.
Según explican los jueces, la obligación de la Comunidad de poner a disposición de la universidad las sumas de dinero fijadas en diversos planes permanecía “viva”: no se produjeron “con plenitud por no haber sido incluidas en los presupuestos de 2009 y 2010 partidas suficientes”, siendo esta además la causa de que la Universidad no pudiese acordar gastos y afrontar proyectos basados en estos presupuestos.
Con respecto a los planes de inversiones relativos a 2008, 2009 y 2010, el Supremo establece que la Comunidad adeuda 22 millones de euros a la URJC. Con respecto al Contrato-Programa Marco entre 2001 y 2005 la obligación de la Comunidad “permanece” y se traduce en 12 millones. En total, 34.418.839,08 euros.
Según fuentes de la URJC existe "satisfacción" en el centro por el "reconocimiento de unos derechos", especificando que parte de este dinero se va a dedicar a sufragar obras ya realizadas de envergadura, como por ejemplo la ampliación de los aularios.