La Virgen del Valle, cita obligada en Toledo
La capital regional celebra también el primero de mayo su romería más importante
Toledo
Cientos de personas han acudido hoy a su cita anual con la Virgen del Valle en Toledo. Es la romería más populosa de la capital, que concita cada 1 de mayo a quienes no se quieren perder una de las tradiciones más arraigadas. Durante toda la mañana, la imagen recibe la visita de los devotos que repiten el rito de tocar la campana de la ermita para, como cuenta la leyenda, encontrar pareja.
Es la parte religiosa de una festividad que también tiene mucho de lúdico. Durante toda la noche decenas de jóvenes han acampado en los entornos. Y desde primera hora de la mañana no son pocos los que suben andando para visitar a la Virgen o tomar un aperitivo en los numerosos puestos que se ubican en el recinto.
Para garantizar la seguridad el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un dispositivo especial, compuesto por 70 personas entre Policía Local, Nacional, Protección Civil, personal sanitario y voluntarios de Cruz Roja. Igualmente, el consistorio establece un operativo de limpieza que incluye hasta 100 contenedores y varios operarios.
Desde las siete de la tarde, la procesión cierra el día de la romería más importante de la ciudad.