Fútbol | Deportes
LIGA BBVA

El Valencia pincha en Vallecas, pero sigue cuarto (1-1)

Parejo iguala el gol inicial de Embarba tras cantada de Diego Alves y el equipo de Mestalla sigue en zona Champions por el average con el Sevilla

Valencia's French midfielder Sofiane Feghouli reacts during the Spanish league football match Rayo Vallecano de Madrid vs Valencia CF at Vallecas stadium in Madrid on April 30, 2015. AFP PHOTO/ JAVIER SORIANO / JAVIER SORIANO (AFP)

Valencia's French midfielder Sofiane Feghouli reacts during the Spanish league football match Rayo Vallecano de Madrid vs Valencia CF at Vallecas stadium in Madrid on April 30, 2015.   AFP PHOTO/ JAVIER SORIANO

Valencia

El Valencia tendrá que sufrir para asegurar su presencia en la fase previa de la Champions tras empatar en Vallecas (1-1), en un partido loco que en la recta final pudo ganar cualquiera. Con el punto sumado en Madrid, el equipo que dirige Nuno Espirito Santo mantiene la cuarta plaza, aunque empatado a puntos con el Sevilla, que el sábado recibe al Real Madrid en Nervión.

Tras un inicio impecable del conjunto de Mestalla, todo se complicó tras un error garrafal de Diego Alves, que no acertó a atajar un disparo desde la frontal de Adrián Embarba en el minuto 19. Pese a ello, el Valencia no perdió la compostura y siguió insistiendo en busca del empate. Negredo, que no tuvo la noche, no acertó a rematar ninguna de las excelentes asistencias de Rodrigo desde banda derecha.

En la segunda mitad, Parejo estrelló en el palo un remate que perfectamente pudo haberse convertido en el empate, resultado que sí llego minutos más tarde tras la expulsión de Morcillo por derribar a André Gomes siendo el último defensa. Esta vez sí, Dani Parejo consiguió enviar el esférico a la red colocando la falta directa desde la frontal al palo largo de Toño. Con un jugador más, el Valencia veía posible ganar el partido... hasta la expulsión de Rodrigo.

Una acción de picardía del portero del Rayo, que golpeó en dos ocasiones al punta del Valencia antes de recibir una zancadilla, hizo que el árbitro de la contienda compensara la roja anterior, que el Rayo protestó por posible fuera de juego de Negredo. Vicandi Garrido mandó a la caseta a Rodrigo y las fuerzas quedaron equilibradas.

Diez contra diez, el partido se convirtió en un correcalles. Pudo marcar cualquiera -Kakuta y Alcácer tuvieron las mejores ocasiones-, pero no lo hizo ninguno. Reparto de puntos y la batalla por la cuarta plaza que se pone al rojo vivo.  

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00