Imelsa podría alcanzar a los Costa
El despacho de abogados de los hermanos Juan y Ricardo Costa contó entre sus clientes con una de las empresas que aparece en la trama, según EU. Juan y Ricardo costa niegan en un comunicado las sospechas lanzadas por esta formación.
Valencia
La trama Imelsa puede salpicar a los hermanos Costa. Esquerra Unida va a remitir a la fiscalía más información relativa al caso. Concretamente una empresa de las que aparece entre las investigadas fue cliente destacado del despacho de abogados de los Costa que facturaron más de 300.000 euros.
Pero es que además se da la circunstancia de que cuando esta empresa entró en concurso de acreedores, el administrador concursal nombrado (es el juez el que determina quién), Juan Vicente Roldán, nombró a su vez como abogados de la empresa para ese proceso de concurso a dos letrados del despacho de los Costa. Y para más inri Roldán comparte a día de hoy dirección postal y teléfono con el despacho de los Costa. La diputada denunciante Rosa Pérez Garijo explica esta serie de coincidencias que van a poner en conocimiento de la fiscalía.
Y todavía hay un detalle más que Esquerra Unida considera que se debe investigar. El citado administrador concursal compartió dirección postal antes de todo esto con otra empresa relacionada con la trama. El candidato de Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, afirma que estamos ante una trama que puede superar las que hasta ahora han estallado en la Comunitat Valenciana.
LOS HERMANOS COSTA LO DESMIENTEN
Las denuncias de EU han provocado todo tipo de reacciones. Para empezar Juan y Ricardo costa niegan en un comunicado las sospechas lanzadas por esta formación. Juan Costa defiende que "ni tiene, ni ha tenido nunca, participaciones sociales de las mercantiles CAS LEGIS SLP". Y Ricardo Costa "tampoco tenía la condición de socio de dichas compañías en las fechas a las que se refieren las informaciones publicadas".
Además, el bufete Antonia Magdaleno abogados desmiente cualquier relación de esta firma con la sociedad Spartaki Sinergias S.L Explica este bufete de abogados y economistas que Vicente Roldán Martínez fue designado administrador concursal de Carsan Rentacar S.A en 2010, con anterioridad a la constitución de Antonia Magdaleno Abogados. Tras su salida a principios de 2014, continúa ejerciendo ese cargo en su nueva firma.
Tambien el despacho de abogados Cas Legis SLP niega haber tenido "nunca relación profesional, comercial, ni de ninguna otra clase, directa o indirectamente" con la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, y anuncia acciones judiciales. Así se asegura en un comunicado remitido por este despacho, después de que EU haya denunciado que Cas Legis SLP, vinculada a la familia de los exdirigentes del PP Juan y Ricardo Costa, facturó entre 2010 y 2012 algo más de 300.000 euros a la empresa Carsan Rent a car, una de las relacionadas con la supuesta trama de Imelsa. El despacho anuncia el inmediato ejercicio de cuantas acciones judiciales sean procedentes en Derecho, incluyendo las penales, contra los autores de estas informaciones, el candidato de EU a la Generalitat, Ignacio Blanco, y la diputada provincial Rosa Pérez.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....