El donostiarra Iñigo Castiñeira viaja a Delhi para tratar sus congelaciones
El alpìnista guipuzcoano ha sido dado de alta del hospital de Katmandú y viaja a Delhi a otro hospital especializado en congelaciones antes de intentar su regreso a España
Bilbao
El alpinista donostiarra Iñigo Castiñeira ha sido dado de alta del hopistal de Katmandú donde se encontraba ingresado para ser atendido de las congelaciones en las manos sufridas durante un ascenso al Annapurna anterior al terremoto. Iñigo va sa ser ahora trasdladado a Delhi, a un hospital especializado en congelaciones.
Más información
El traslado, gestionado por el seguro del propio montañero, resulta más que oportuno porque, según ha relatado la madre del alpinista a Radio San Sebastián, el estado de sus quemaduras había empeorado mucho en las últimas horas y el hospital en el que se encontraba carecía de los medios necesarios para atenderle.
Las congelaciones de Iñigo Castiñeira empeoran
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La familia continúa en contacto con el ministerio español para intentar trasladar a Iñigo desde Delhi hasta España por medio de un vuelo oficial, concretamente hasta Zaragoza donde le espera un médico especialista en congelaciones.
Bomberos sin fronteras
Por otra parte anoche llegó a Nepal el grupo de bomberos sin fronteras del que forma parte el zarauztarra Ibon Zinkunegi. Llevan ya unas horas trabajando en el área de Gorkha, una de las zonas más afectadas por el seísmo. El grupo de bomberos de Ibon está trabajando conjuntamente con un equipo belga y otro de Singapur, pero la comunicación con ellos sigue siendo muy difícil.