Tres donostiarras seguirán su trekking al noroeste de Nepal
Un matrimonio de Altza y otro vecino donostiarra, forman parte de una expedición formada por seis vascos que continuarán su ruta en la región de Mustang
San Sebastián
Una expedición de trekking formada por seis vascos, se encontraba al noroeste de Nepal cuando el sábado se produjo el seísmo. El grupo está integrado por un matrimonio del barrio de Altza, otra pareja de Eibar y otros dos montañeros, uno de ellos donostiarra y otro de Bizkaia. Acababan de iniciar su aventura en la región de Mustang, una de las áreas más remotas del país y muy alejada de la capital Kathmandu, por lo que el terremoto no les ha afectado. Se encuentran bien y una vez que tanto excursionistas como guías locales se han puesto en contacto con sus respectivas familias, han decidido seguir adelante con el itinerario inicialmente fijado. Tienen previsto volar de regreso a casa el próximo 7 de mayo.
Testimonio de Sonia, hija del matrimonio de Altza
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sonia, hija del matrimonio de Altza, se puso en contacto ayer con Acción Exterior del Gobierno vasco y con el Ministerio de Asuntos Exteriores para comunicarles la presencia de estos excursionistas en esa región nepalí. “Les he dado mi contacto por si hubiera alguna novedad, y por si dentro de diez días, cuando les toque volver, no se vayan a quedar tirados”, nos cuenta esta joven donostiarra.