Maratón contra el cáncer
Dani Guerrero y Marcos Argumosa corren para recaudar fondos que posibiliten avanzar en la investigación contra el cáncer
Madrid
Llover, correr y cantar… De esta manera se puede resumir esta mañana de domingo en Madrid, ya que desde las 9:00 hasta las 15:00 horas se celebró en la capital una nueva edición del ‘Rock and Roll Madrid Maratón’, una prueba que surgió en Estados Unidos en 1998 que combina el running con la música. Dieciocho bandas, repartidas por distintos puntos del recorrido, estuvieron animando la marcha con su música en directo. La carrera, que comenzó en la Plaza de Cibeles y terminó en el Parque del Retiro, ha logrado batir su récord de participantes inscritos y hoy 31.000 personas corrieron a ritmo de rock and roll por las calles de la ciudad. Detrás de cada número, hay muchas historias, historias de superación e historias solidarias. Hoy, el equipo de A vivir Madrid ha querido acercarse a dos corredores que se movían por una causa benéfica.
La primera historia tiene como protagonista a Isabel, una niña de 21 meses que está superando una leucemia mielobástica aguda. Isabel ha corrido la media maratón en un carrito especial que empujaba su padre, Dani Guerrero, quien ha decidido sumarse a esta carrera para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer infantil. Dani ha corrido con dos propósitos: por un lado, conseguir fondos para el ‘Proyecto Lydia’, de la Fundación Cris contra el Cáncer; por otro, concienciar a los madrileños de la importancia de donar médula. Dani e Isabel terminaron la carrera en dos horas y veinte minutos, cansados pero muy contentos, sobre todo porque venden los metros que han corrido a un precio mínimo de un euro en la web www.isabelados.es.
La cara más solidaria del Rock n' Roll Marathon Madrid
23:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0642120150426142639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Según explicó Dani, su objetivo es que los 21.000 metros recorridos se conviertan en 21.000 euros para seguir investigando la leucemia infantil. “A Isabel le diagnosticaron hace un año y no te lo crees cuando te pasa, es un palo. En ese momento, te metes en una vorágine de hospitales y de miedo… Son tratamientos muy fuertes y agresivos y, entonces, te das cuenta de lo que faltan son medios y sólo por eso empiezas a pensar y al final sacas ideas como correr para recaudar fondos”, explicó. A este respecto, la directora de la Fundación Cris contra el Cáncer, Marta Cardona, aseguró que el objetivo de su organización es conseguir nuevos tratamientos para el cáncer: “Como sociedad deberíamos poder financiar a los investigadores que pueden curar esta enfermedad y que seguro que lo consiguen en un medio plazo”.
En plena carrera, el empresario santanderino Marcos Argumosa intervino en el programa para explicar por qué lleva corriendo diez maratones consecutivos. Marcos quiere ayudar a financiar la investigación contra el cáncer y también vende simbólicamente los 420 kilómetros que ha corrido estos días. Su objetivo es promover la recaudación de dinero para Amigos del CNIO, una iniciativa filantrópica que apoya al Centro de Investigaciones Oncológicas (www.cnio.es). Empezó a correr el 17 de abril, salió de Reinosa (Cantabria) y hasta hoy había corrido solo, pero este domingo lo ha hecho junto a miles de personas en el ‘Rock and Roll Madrid Maratón’. “Ya estoy muy cansado y ya me duele un poco todo, pero hoy es el último y ha merecido la pena, porque hemos podido llegar a mucha gente y concienciar de que hace falta ayudar a la investigación contra el cáncer”, indicó cuando estaba a tan solo 6 kilómetros de cumplir su reto.