"Iñigo está bien pero asustado por las réplicas"
Emilio Castiñeira, el padre del montañero donostiarra que se encuentra en Nepal, ha podido hablar con su hijo y comprobar que se encuentra en buen estado aunque muy asustado por las réplicas del terremoto que aún sacuden Nepal


San Sebastián
Tras pasar 24 horas angustiados y sin noticias de su hijo, Emilio Castiñeira ya sabe que su hijo está bien, que vuelve a estar ingresado en el único hospital que queda en pie y que de ahí no se va a mover porque dicen que es un edificio preparado para terremotos que aunque se mueva con las réplicas, es más difícil que sea derribado.
Emilio Castiñeira: 'Iñigo está bien, pero asustado por las réplicas'
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La familia de Iñigo Castiñeira, el joven montañero donostiarra que intentó hollar la cima del Annapurna sin éxito, se encuentra en permanente contacto con el ministerio de Asuntos Exteriores para intentar agilizar los trámites para facilitar la vuelta a casa del joven, aunque con la tranquilidad de que si no lo consiguen, el billete de vuelta de Iñigo está fechado para el día 13 de mayo.
Hay que recordar que esta es la tercera aventura del alpinista donostiarra en su ilusión por hollar una cima de más de 8.000 metros. Iñigo Castiñeira, viajó hasta Nepal, cordillera del Himalaya, para intentar la cima del Annapurna (8.091 m), tras haber tenido que desistir en los intentos al Everest y Manaslu. Tras la aclimatación a la montaña, el joven montañero donostiarra, acompañado de algunos sherpas, se encaminó hacía la cima con un tiempo nada propicio para lograr algo positivo, pero su ambición le pudo y la montaña también Cuando estaba cerca de la cima, la climatología le fue adversa y sus manos comenzaron a sufrir congelaciones.


Tuvo que ser rescatado por un helicóptero y evacuado a Katmandú, donde fue hospitalizado y allí le pilló el terremoto de Nepal.
Otro donostiarra, Mikel Lizeaga, que regenta una empresa de `treking´en Katmandú ha explicado que 24 horas después del terremoto todo sigue igual.Las réplicas siguen siendo muy fuertes, la gente continúa muy nerviosa y la situación que se vive en la zona es desesperante.

Coro Tellechea
Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...