El equipo de Zoido culpa a Monteseirín del "despropósito" de Las Setas
El Delegado de Seguridad, Juan Bueno, arremete contra el anterior gobierno socialista por la sentencia que le obliga a pagar a la constructora 36,5 millones de euros
Sevilla
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla arremete contra el anterior equipo de Gobierno socialista al que culpa por la sentencia que obliga al Consistorio a indemnizar a Sacyr con 36 millones y medio de euros por Las Setas de la Encarnación y a hacerse con la gestión del espacio Metropol Parasol.
Según el Delegado de Seguridad, Juan Bueno, lo que ha ocurrido en estos cuatro años nada tiene que ver con el partido popular. "El gran despropósito de las Setas venía ya. Nos lo encontramos nosotros. Todo lo que supuso para las arcas municipales viene del anterior equipo de gobierno. Eso es así", ha zanjado Bueno.
Juan Bueno culpa al gobierno de Monteseirín del 'despropósito' de Las Setas
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No lo ven así en el PSOE. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha dicho que la responsabilidad es exclusiva de Zoido "por incumplir el contrato de manera temeraria".
El PP, dice Espadas, deja a los sevillanos un pago de 36,5 millones por "haber dejado pasar el tiempo y no haber actuado de una manera diligente y buscando acuerdos". Al final, cree el portavoz socialista, con esta sentencia "el alcalde sale retratado con una negligencia grave".
Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Daniel González Rojas, ha lamentado que la resolución supone un "grave varapalo para los intereses generales de la ciudad". De esta forma, cree que "ha faltado diálogo" y lamenta que los sevillanos "tengan que pagar el empecinamiento del PP"