Mel: "A los béticos les pido que tengan paciencia, hay que madurar el partido"
Varela, con un principio de neumonía, baja definitiva; Casado, otra vez titular
Sevilla
Importante partido el que tiene que disputar el Betis el domingo a las doce del mediodía frente al Zaragoza. Ganarle al equipo más histórico, junto al Betis, de la Segunda División, sería dar un golpe en la mesa -otro más- camino del ascenso: "Puntuar de tres en tres es la forma más sencilla para lograr nuestro objetivo, sabiendo que tenemos enfrente un club histórico como el Betis, con las mismas necesidades, con una gran plantilla, y no nos lo pondrá fácil".
El entrenador del Betis quiso hacer hincapié en algo que le preocupa: el apoyo de la afición desde el primer minuto. Ve demasiada tensión en el ambiente y considera que la mejor manera de permitir que el futbolista juegue tranquilo es notando ese calor en la grada: "Yo lo que le pido a la gente del Betis es que, igual que pasó el día de Osasuna, que tenga la tranquilidad de esperar a que el equipo madure el partido. Y que, estén los que estén, que los apoyen, que se lo merecen".
Uno de los que estará será el defensa Casado, que suplirá a Varela, baja por un principio de neumonía. Se da la circunstancia de que Varela ha sido titular siempre desde que Mel se hizo cargo del equipo... menos un partido, el que perdió el Betis frente al Leganés. "Siempre te trastoca una baja de un jugador titular, nos hace más débiles. Pero soy partidario de no experimentar mucho las cosas y menos cuándo nos estamos jugando tanto", reconoció el entrenador.