Valverde: "Tenemos que centrarnos en nuestra película"
Aunque el entrenador del Athletic admite que ya mira de reojo a la final de Copa del próximo 30 de mayo. Valverde confirma que Aurtenetxe será el lateral izquierdo ante el Getafe
Bilbao
Ernesto Valverde cree que necesitarán ganar "como mínimo cinco de los siete" partidos que restan para acabar la Liga si quieren optar a alcanzar la séptima plaza que ocupa ahora el Málaga y que les garantizaría una plaza europea la próxima temporada.
"No he hecho números porque creo que este año la Liga es un poco diferente. El año pasado nosotros fuimos cuartos con 70 puntos y nos sobró y este año no va a ser suficiente. Prevemos que cinco, como mínimo, tendríamos que ganar para tener 55. Por ahí va a andar, aunque igual me quedo corto", destaca el técnico rojiblanco.
Valverde no considera "negativo" sino "normal" que equipos como el Espanyol, Celta "o incluso la Real Sociedad" se hayan metido en esa lucha por esa séptima posición. "No nos tiene que preocupar lo que hagan los rivales sino centrarnos en nuestra película"
Valverde espera encontrarse a un Getafe que aunque "no está muy necesitado le hacen falta puntos" y, por lo tanto, llegará a San Mamés "a complicar la vida" al Athletic con un partido "cerrado".
Valverde admite que a pesar de que aún restan siete semanas para la final de Copa frente al FC Barcelona sí va "mirando de reojo" esa cita del 30 de mayo en el Camp Nou previendo incluso posibles variantes tácticas.
"Es cierto que según va llegando el partido tenemos que tener determinadas cosas previstas. Si el partido es muy abierto a nadie se le escapa que para nosotros es perjudicial. El año pasado les ganamos en San Mamés corriendo los noventa minutos y apretándoles en todas partes", recuerda.
Ha comentado además Valverde que no se para a pensar si les puede beneficiar o no que el Barça se clasifique para la final de la Liga de Campeones del 6 de junio en Berlín.
"No lo pienso demasiado porque no está en nuestra mano. Hay muchas teorías sobre eso. Lo que sí es cierto es que el año pasado jugaron una final en su casa contra el Atlético de Madrid y no pudieron sacarla adelante", concluye.