Sociedad | Actualidad

Contrata dos sicarios para matar a uno de sus traficantes

El jefe de una organización de tráfico de hachís desmantelada en Cataluña había contratado dos sicarios para torturar y matar a uno de sus subordinados por haber 'perdido' 300 kilos de droga

Fachada de la casa donde Atik el Rais se había construido una habitación del pánico / ANNA PUNSÍ

Fachada de la casa donde Atik el Rais se había construido una habitación del pánico

Barcelona

Atik el Rais también se había hecho construir en casa una habitación del pánico para protegerse de posibles ataques armados.

Era una organización que se dedicaba al tráfico de hachís y que después de meses de investigación y vigilancia ha desmontado la Policía Nacional, los Mossos y Vigilancia Aduanera con la detención de 24 de sus miembros. Incluido su jefe, Atik el Rais que, según ha sabido Ser Cataluña, contrató por 50 mil euros, a dos sicarios para que torturaran y mataran a uno de los miembros destacados de su parte porque había 'perdido' 300 kilos de hachís. En realidad le habían tomado los Mossos de un coche que tenía en un aparcamiento. Con esta muerte, El Rais quería lanzar un mensaje de fuerza a toda la banda. Pero como la policía le tenía pinchado el teléfono y escuchó la contratación de los sicarios, avanzaron la detención para salvarlo y evitar que lo mataran. También grabaron como el objetivo hablaba sollozando y pidiendo clemencia en la cabeza y como éste le decía que no se sufriera por nada.

Además, la policía descubrió en casa de Atik el Rais en Rubí una habitación del pánico que no estaba del todo terminada. Estaba detrás de un armario que se levantaba al pulsar un dispositivo gracias a una sistema de guías y poleas. Así se podía acceder a la habitación oculta que tenía un sistema de captación de aire y de agua. A esta habitación del pánico se podía amargar toda una familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00