Política | Actualidad
DIPUTACIÓN

Fiscalía denuncia presunta corrupción en Imelsa

Esquerra Unida asegura que el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, -hombre fuerte de Alfonso Rus-, utilizó una empresa "pantalla" en su beneficio

Rus, en primer plano y Marcos Benavent el segundo por la derecha

Rus, en primer plano y Marcos Benavent el segundo por la derecha

Valencia

La Fiscalía anticorrupción presenta en el juzgado la denuncia de Esquerra Unida sobre posible corrupción en la empresa pública de la diputación de Valencia, Imelsa, en la que estaría involucrado su exgerente Marcos Benavent.

La diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez, afirma que ya en julio denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción ese presunto caso de corrupción, referido a los años 2008 y 2009. Asegura Pérez que el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, que dimitió de su cargo el pasado mes de enero, es propietario al 99% de una empresa, Berceo Mantenimiento, con la que facturaba Imelsa y también la Diputación.

Berceo contrataba con una diversidad de empresas obras y servicios de lo más variado, que a su vez facturaban a la Diputación, a la propia Imelsa y a Valmor. Esas facturas, según ha comprobado Esquerra Unida, ascendieron a algo más de 560.000 euros.

La denuncia ya la hizo Esquerra Unida el pasado mes de julio ante la fiscalía, que ahora la ha elevado formalmente al juzgado y ha decretado el secreto de sumario. Y se muestran convencidos de que el presidente de la diputación, Alfonso Rus es, cuanto menos responsable político de lo sucedido y dudan de que no supiera nada de lo que estaba pasando.

De hecho, Benavent fué, según Esquerra Unida, forzado a dimitir de la dirección de Imelsa en enero pasado y la propia Imelsa denunció en el juzgado de guardia una serie de irregularidades contables que detectó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00