Agné: "Lo primero que había que hacer era subir la moral al grupo"
Raúl Agné, entrenador del CD Tenerife, concedió una amplia entrevista a Radio Club en la que explicó las claves de la metamorfosis experimentada por los blanquiazules a raíz de su llegada


“Lo primero era venir con fuerza. Si no eres capaz de transmitir fuerza, es difícil llegar al grupo. He intentado convencer a los jugadores y ha salido medio bien. No me quejo pero me gustaría estar mejor”, apuntó el maño.
Radio Club Deportivo (15/04/2015)
54:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se le preguntó a Agné qué análisis hizo del Tenerife a su llegada. “Ningún diagnóstico distinto al de un equipo que esté en esa situación”, respondió. “El estado de ánimo era bajo, provocado por los malos resultados y la situación deportiva. Lo primero era subir la moral, y eso siempre es más fácil ganando”, dijo también.
Su primera decisión fue reunirse con el plantel. “Creo mucho en la empatía y lo primero que quería hacer era ponerme en la piel del otro: saber qué sentían y cómo estaban. No era con ánimo de crítica hacia nadie, sino simplemente con el propósito de saber qué les pasaba”, declaró. “Los jugadores se reactivan con cualquiera, ya sea Pepe, Juan o con Raúl. El que no juega, ve una vía de escape. Y entran todo en estado de alerta, pero como en todos los clubes que viven una situación”, reseñó.
El jefe del banquillo blanquiazul no quiso cifrar cuál es el porcentaje de opciones de permanencia que tiene este Tenerife. “Te lo diré cuando se consiga. Estamos con una renta de seis puntos e intentaremos seguir con tranquilidad, pero esto es complicado y queda mucho”, dijo. “Cuando se gana, lo ves todo de otra manera. Dentro del vestuario, sí, pero también en el entorno”, puntualizó.
Respecto a las distancias en relación a Cervera, fue diplomático. “No sé si este Tenerife es diferente o no, tampoco sé si es mejor o peor. No entro en esas cosas porque las considero demagógicas. Pero sé lo que siento y lo que quiero. Lo que pretendo transmitir es que hay que ir hacia la portería rival para marcar. Y más aún en el caso de un equipo que tiene dificultades para anotar”.
Agné reconoció que el cuadro chicharrero tiene “un déficit de gol”. “Creo que el equipo está mejorando cada vez más en el juego y llegando más al área contraria. Luego unas veces elegimos bien y otras no tan bien. Esto no deja de ser un juego. A lo mejor un buen día estamos acertados y hacemos tres goles”, agregó.
El técnico no descartó a Ifrán para este domingo y anunció que este jueves trabajará con el grupo, a sus órdenes. También expuso que no contempla el regreso de Guarrotxena, al menos de momento. Elogió al presidente, Miguel Concepción, y el funcionamiento del Tenerife como club.
“Una de las cosas que más me llama la atención del club es la seriedad y su forma de delegar las responsabilidades en cada departamento. Esto puede parecer normal, pero en otros sitios no he tenido las facilidades que aquí”, comentó.
Sus últimas palabras fueron para la afición. “A mí me alegra un montón que la gente se sienta identificada con el esfuerzo y con el juego del equipo. Eso como entrenador me hace sentir realizado. Para que los aficionados te den, primero le tienes que dar tú”.