Economía y negocios | Actualidad
ECONOMÍA

Generalitat cerrará legislatura sin facturas en los cajones

El presupuesto de 2014 se ha liquidado con un resultado negativo de 4.479 millones de euros

Valencia

El Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues asegura que la Generalitat cierra legislatura sin facturas en los cajones y sin necesidades presupuestarias. Esto es posible, según Moragues porque se han realizado una serie de operaciones de endeudamiento, como el FLA, contabilizadas como ingreso pasivo en 2014, pero que no se han imputado en ese ejercicio y se incorporan al 2015 a interés cero.

El conseller ha dado a conocer hoy la liquidación del presupuesto de la Generalitat en 2014, teniendo en cuenta que no incluye ni empresas públicas, ni organismos autónomos, ni universidades, ni las cuentas de operaciones pendientes de aplicar a presupuestos, es decir, se trata de una fase previa a la cuenta general.

bruto moragues

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La liquidación presenta un remanente de tesorería negativo de 2.980 millones de euros, que supone casi la mitad del remanente del ejercicio anterior, un descenso, consecuencia del elevado volumen de pagos realizado a lo largo del ejercicio de 2014, según la propia conselleria y un superávit de financiación de 551 millones que se debe al incremento de la deuda.

El aumento del resultado negativo de la liquidación del presupuesto se debe a la asunción de deuda financiera del FLA y la deuda comercial del plan de pago a proveedores desde las empresas públicas, y a la disminución de la cuenta 409 de acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto.

El presupuesto recoge un ajuste positivo de 805 millones de facturas de la cuenta 409 que se imputan a 2014 pero que se tuvieron en cuenta en el déficit de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00