Política | Actualidad

Aguirre zanja la polémica en Navalcarnero poniendo una gestora

El PP madrileño decide poner una gestora al frente de partido en la localidad después de revocar la candidatura del actual alcalde Baltasar Santos

GRA316. MADRID, 10/04/2015.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en las jornadas en las que el partido presenta su programa marco autonómico, hoy en el Palacio Municipal de Madrid. EFE/Chema Moya / Chema Moya (EFE)

GRA316. MADRID, 10/04/2015.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en las jornadas en las que el partido presenta su programa marco autonómico, hoy en el Palacio Municipal de Madrid. EFE/Chema Moya

Madrid

Puñetazo en la mesa del PP madrileño para intentar zanjar la polémica en Navalcarnero, donde la candidatura del actual alcalde ha sido revocada para los próximos comicios de mayo: según informa la agencia Europa Press, la dirección regional reunió de urgencia el lunes al Comité de Dirección, órgano que decidió poner a una gestora al frente del partido en esta localidad.

Al frente de esta gestora estará Esther Platero, quien deberá nombrar a sus componentes.

Fue hace unos días cuando Esperanza Aguirre decidió revocar la candidatura de Baltasar Santos por considerar que no le había dicho toda la verdad en torno a las causas judiciales abiertas a su nombre en los juzgados madrileños. Este lunes, el regidor de Navalcarnero cargaba con dureza contra la lideresa del PP madrileño, acusando a Aguirre en un comunicado de "desoír de forma autoritaria" a las bases del partido y de orquestar una estrategia para perjudicarle. Sobre las querellas interpuestas contra él, afirma Santos que no tienen que ver con la corrupción y que tienen un carácter "político", además de ser conocidas por la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Se trata de un nuevo municipio madrileño en el que el Partido Popular se ha encontrado con algunos problemas de cara a los comicios del próximo mes de mayo: los miembros de partido en Hoyo de Manzanares amenazan con abandonar la formación por la imposición de un candidato, el actual alcalde. Misma situación se vive en la localidad de Robledo de Chavela, en este caso por la decisión del alcalde de presentarse a la reelección cuando había anunciado que no lo haría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00