Otra final para Berasaluze II
El delantero de Bérriz jugará su tercera final del parejas. Con 37 años sabe que puede estar ante su última oportunidad de ganar una 'txapela' de prestigio
Bilbao
Pablo Berasaluze lloraba desconsoladamente cuando en la final de 2013 caía lesionado de gravedad cuando apenas se habían disputado ocho tantos. Al delantero vizcaíno le dolía más el no poder seguir jugando la final que la lesión en el talón de Aquiles.
Dos años después, Berasaluze II va a tener la oportunidad de sacarse esa espina que dolió a toda la afición vizcaína y además en el mismo escenario, en el frontón Bizkaia. Eso sí, con distintos protagonistas. Berasaluze jugará con Aitor Zubieta. En 2013 hacía pareja con Albisu. Sus rivales aquel 28 de abril fueron Irujo-Zabaleta. Sus contrincantes, en principio, el próximo 26 de abril serán Bengoetxea VI y Untoria.
El último precedente es reciente y contundente en favor del delantero navarro y el zaguero riojano. En la primera jornada de la liguilla de las semifinales, en un choque disputado en Bilbao, Bengoetxea y Untoria no dieron opciones a Berasaluze y Zubieta a los que derrotaron por 22-9. La final será otra historia.
Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta jugarán la final del Campeonato de Parejas tras vencer 22-15 a Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta en la última jornada de la liguilla de semifinales jugada en el frontón Astelena de Eibar.