Debabarrena busca alcanzar el 60% en la recogida selectiva para 2016
La campaña ''Objetivo 60'' pretende concienciar a la ciudadanía para aumentar su participación y el uso del quinto contenedor


Eibar
''Objetivo 60'' es la campaña de concienciación por la que se pide a los ciudadanos del Bajo Deba compromiso y participación para alcanzar el 60% en la recogida selectiva de residuos. Entre 2012 y 2014 Debabarrena pasaba del 22 al 35% de media de recogida selectiva, y concretamente, Eibar mejoraba notablemente su cifra alcanzando el 40% por el uso del quinto contenedor con chip. Arcadio Benítez, presidente de la Mancomunidad del Bajo Deba, afirmaba que esta meta es alcanzable, y añadía que mejorar el uso del quinto contenedor es imprescindible para lograrla.
Durante la campaña serán buzoneados folletos informativos, en los que se especifica qué se puede y qué no desechar en cada contenedor. Para tirar la materia orgánica en el contenedor marrón, es imprescindible hacer uso de las bolsas biodegradables. Las mismas se expenden ya en una máquina en la Plaza de Unzaga de Eibar y en Elgoibar. Así mismo, durante el mes de abril serán instalados otros dispensadores en el parque de Urkizu de Eibar y en Soraluze.