Bildu quiere que el Ayuntamiento se retracte
Según ha sabido Radio Bilbao, Bildu va a registrar formalmente una solicitud para que se convoque una Junta de Portavoces en la que solicitarán que se invalide o retire la declaración institucional que firmaron PNV, PSE y PP hace 3 años y en la que vinculaba la muerte de Iñigo Cabacas con la violencia en el deporte

(EFE)

Bilbao
El pasado 25 de mayo, Bildu instó en rueda de prensa a que la declaración institucional que suscribieron PNV, PSE y PP tras la muerte de Iñigo Cabacas vinculando su muerte con la violencia en el deporte se retirara o invalidara. Sin embargo, ese hecho no se produjo, a pesar de que apenas 2 días después se celebrara un homenaje en el Consistorio, al que asistieron sus padres. Por ello, la portavoz en el Ayuntamiento de la coalición, Aitziber Ibaibarriaga, ha decidido dar un paso al frente y registrar una solicitud formal ante Alcaldía para que se convoque una Junta de Portavoces en la que se debata exlusivamente sobre este asunto.
Considera Ibaibarriaga que "ante algo que nadie cuestiona, lo lógico sería retirar esa declaración institucional y que no quede en el archivo del Ayuntamiento un texto de esas características porque fue un fallo garrafal". Denegar o aceptar la solicitud de esa Junta de Portavoces es exclusivamente potestad del alcalde que, una vez se registre, deberá tomar una decisión. De aceptarse, la Junta podría celebrarse incluso antes de las elecciones municipales.