Visto para sentencia el juicio al presunto agresor de calle Larios
Está acusado de agredir a dos chicas y apuñalar al hombre que acudió en su ayuda. Se enfrenta a siete años de cárcel
Málaga
Pocas palabras del acusado en el juicio. Sólo ha dicho que no recuerda nada y ha pedido perdón por el daño que ha causado.
Los hechos de madrugada, en verano, plena calle Larios. El acusado se dirige a una chica y sin mediar palabra la coge del cuello, después del pelo, la arrastra varios metros y golpea en la cara a una amiga que acudió a socorrerla. La dejo ir cuando un hombre se acercó al agresor, momento en el que el acusado, supuestamente, sacó un cuchillo de largas dimensiones y lo apuñaló en el abdomen.
Fue detenido unos metros más adelante. Hoy en el juicio las víctimas aseguran que pasaron miedo, estaban convencidas de que acabaría con la vida de cualquiera de ellos. Los agentes de policía han ratificado lo sucedido.
Las dos chicas agredidas han pedido que se dicte una orden de alejamiento. La fiscalía lo acusa de dos faltas de lesiones y un delito de homicidio en grado de tentativa. Pide siete años de cárcel para él. La defensa del acusado considera que no es imputable porque, según han declarado dos peritos, padece esquizofrenia.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...