Condenado a 21 años de internamiento por matar a su abuelo
El acusado, según la sentencia, padecía un episodio psicótico severo que anuló sus facultades mentales
Málaga
Condenado a 21 años de internamiento en un centro psiquiátrico el joven que asesinó a su abuelo en la localidad malagueña de Benamocarra en 2013.
Estaba bajo los efectos de un episodio psicótico agudo que anulaba su capacidad para entender y actuar conscientemente por lo que no se le considera responsable penal de los hechos.
En todo caso es una sentencia de conformidad en la que queda demostrado que el acusado, que tenía 22 años, se acercó a la casa de sus abuelos y tras una discusión cogió un palo de grandes dimensiones con el que golpeó a su abuelo ocasionándole múltiples heridas, la más grave en el cráneo, lo que provocó la muerte del hombre unos días más tarde.
Tras esta primera agresión el joven hizo lo mismo con la abuela a la que también golpeó con el palo en cabeza y cuerpo. Contusiones, heridas y fracturas fueron el resultado. Dos meses tardó en curar. Le han quedado secuelas.
Inicialmente acusado de un delito de asesinato el fallo le obliga a permanecer 21 años en un centro psiquiátrico y no podrá acercarse a su abuela ni comunicar con ella. Ninguno de los perjudicados, familiares del acusado, ha reclamado indemnización alguna por los hechos.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...