Tribunales | Actualidad

El Sindicato de la Policía Local acusa a Zoido de "racanear" en la seguridad de la ‘Madrugá’

Culpa al Ayuntamiento de desmantelar el dispositivo de control y seguridad que se aplica desde 2001. Critica que los efectivos fueron muy insuficientes

Sevilla

El Sindicato de la Policía Local acusa al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de “racanear” en seguridad y estar recortando en efectivos para el control y vigilancia de la Madrugá.

El presidente de la sección del Sindicato, Manuel Bustelo, ha manifestado que le "da la risa cuando escucha hablar de refuerzo policial" porque el dispositivo que existía desde 2001 “se ha desmantelado”. Además, advierte que los agentes que debían estar en la Encarnación se reubicaron en los cruces de la carrera oficial. A todo esto, los sindicatos municipales convocan asamblea este miércoles para decidir movilizaciones para denunciar que hay 900 vacantes sin cubrir.

El sindicato asegura que el anuncio por parte del delegado de Fiestas, Gregorio Serrano, de que habrá refuerzos en la seguridad para la Semana Santa del año que viene "les da la risa". En el sindicato consideran que ha sido el propio Ayuntamiento el que ha creado el problema, ya que habría desactivado el dispositivo que había en las Setas para trasladarlo a los pasillos de la carrera oficial. Culpan al consistorio de racanear y no poner un dispositivo suficiente para las necesidades de la ciudad.

Manuel Bustelo ha manifestado que el despliegue de la Policía Local durante la Semana Santa ha sufrido "carencias". Ha puesto como ejemplo que los servicios policiales destinados al control de venta ambulante fueron "desmontados" para destinar a los agentes a labores de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00