Economía y negocios | Actualidad
URBANISMO

El ayuntamiento decreta la ‘ejecución subsidiaria’ de un edificio de Ego Gain

Cinco meses después del desalojo del inmueble número 3, el consistorio denuncia la "inactividad de los propietarios"

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ha acordado la ejecución subsidiaria del derribo del inmueble número 3 de la calle Ego Gain. Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, a pesar de haber otorgado a la propiedad la licencia de obras para iniciar el derribo del edificio, y tras reiteradas multas "coercitivas" por no iniciar los trabajos, el inmueble continúa en pie y en estado de abandono.

La entidad local ha informado que los hechos se remontan a julio del año pasado, cuando la Junta de Gobierno Local concedió a la propiedad del edificio la licencia de obras de derribo del edificio, declarado en ruina debido a su estado de deterioro.

A pesar de dicha concesión, los trabajos no se iniciaron y, en septiembre, se aprobó una prórroga de dos meses para el comienzo de las obras. Al no llevarse a efecto, el Ayuntamiento impuso a la propiedad multas coercitivas y se le ordenó que diese inicio al derribo. Cinco meses después, con el inmueble completamente desalojado, ante la inactividad de la propiedad, el Ayuntamiento de Eibar ha decretado la ejecución subsidiaria del derribo del edificio para poner fin a una situación de abandono.

Las estimaciones realizadas por el Ayuntamiento cuantifican en 142.650 euros el coste del derribo, que deberá abonar la propiedad del inmueble.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00