Invernadero de marihuana desmantelado en Elche
La Policia Nacional investigaba un chalé en la partida ilicitana de Peña de las Águilas que desprendía un fuerte olor a cannabis


Elche
La Policía Nacional ha detenido a una persona tras desmantelar un invernadero bajo techo en un chalé del municipio de Elche con un total de 225 plantas de la variedad cannabis sativa, 46 esquejes y 3.400 gramos de marihuana picada.
Esta plantación se hallaba instalada en varias dependencias dentro del interior de la vivienda y todas ellas contaban con "un perfecto montaje cuyo objetivo era procurar el crecimiento y posterior secado de las plantas de forma más efectiva", según un comunicado de la Policía Nacional.
La investigación se inició cuando los agentes, dentro de las labores de prevención de la delincuencia en el campo de Elche, localizaron un chalé en la partida ilicitana de Peña de las Águilas, que desprendía un fuerte olor característico de la marihuana.
Tras varias pesquisas, los agentes organizaron un dispositivo que culminó con la detención, el pasado día 12, del supuesto responsable de la plantación en las proximidades de esa vivienda.
En el registro practicado en la casa de campo se intervinieron 225 plantas de la variedad cannabis sativa en estado de floración, 46 esquejes y 3.400 gramos de marihuana seca, para su posterior distribución en diferentes localidades alicantinas.
También se aprehendieron focos, extractores, filtros, ventiladores y elementos necesarios de iluminación y ventilación.
La operación ha sido realizada por la Comisaría Local de Elche y el detenido, de 47 años y origen colombiano, ha sido puesto a disposición judicial.