Deportes

Carlos Hernández: “No quería ofender a nadie cuando mostré la bandera canaria”

El regatista canario que participa en la Volvo Ocean Race dice que mostró la bandera de 7 estrellas verdes para recordar la las islas cuando atravesaban Cabo de Hornos.

REGATISTA / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El regatista canario Carlos Hernández Robayna participa en la Volvo Ocean Race desde el barco “Mapfre” que ahora mismo circula por el Atlántico Sur, en la costa argentina. Carlos Hernández ha sido entrevistado este miércoles por la cadena SER en Canarias. Desde su barco nos contó la satisfacción de la tripulación porque “desde que doblamos Cabo de Hornos mantenemos el tercer puesto, estamos navegando con bastante viento, estamos yendo muy rápido.  Carlos Hernández que “pasar el Cabo de Hornos fue un momento muy bonito para todo el equipo.” Esta quinta etapa de la Volvo Ocean Race “está siendo la etapa más dura, hemos tenido más viento y las condiciones han sido difíciles. Vamos a tener viento hasta el final”.

Para festejar el momento de pasar el Cabo de Hornos Carlos Hernández se hizo una foto con la bandera canaria de siete estrellas verdes. El editor del blog “Toda vela” subió la imagen pero ha señalado que se ha visto “obligado” a retirarla por mensajes de “tono elevado” porque no es la bandera oficial de la comunidad autónoma. Preguntado por esta polémica Carlos Hernández dijo a la SER que “Me acaban de decirlo ahora. No sabía que esa era la bandera independentista, pido disculpas porque pensaba que era la bandera normal. Yo no quería ofender a nadie al sacar esa bandera. Me comentaban que ha creado polémica, no pensaba que podía ofender, era como un recuerdo bonito”.

Carlos Hernández: 'No quería ofender al sacar la bandera'

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920150401165459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todavía podrían quedar 30 ó 40 días para que acabe la competición que da la vuelta al mundo. En la entrevista en la SER el deportista de Lanzarote dijo que “La convivencia a bordo es muy buena, todo el equipo empuja para ir hacia adelante y ganar. Es mi primera experiencia en una competición de este tipo. Estos mares son más complicados que los canarios sobre todo porque el agua está demasiado fría y todos los días hay bastante viento, más de 30 nudos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00