Sociedad | Actualidad

Piden amparo a la ONU por el trato del PP a los inmigrantes en Vitoria

La asociación pro derechos humanos Argituz ha tomado la decisión después de que el Ayuntamiento de Vitoria haya suspendido unos talleres contra el racismo y la xenofobia

Responsables de Argituz durante el anuncio de la iniciativa / CADENA SER

Responsables de Argituz durante el anuncio de la iniciativa

Vitoria

El trato del Gobierno de Maroto a los inmigrantes ha llegado a las Naciones Unidas. Después de que el Ayuntamiento de Vitoria haya suspendido de forma "injustificada e inesperada" unos talleres escolares contra el racismo y la xenofibia, la asociación pro derechos humanos Argituz ha pedido amparo a las Naciones Unidas. Los talleres iban a ser impartidos a unos 400 alumnos de 9 centros escolares de Vitoria y habían habían sido aprobados presupestariamente por Norabide, centro dependiente del Ayuntamiento de Vitoria. Según explica uno de sus artífices, el escritor Juan Ibarrondo: "La tarde anterior al inicio de los talleres, Norabide recibe una llamada del departamento municipal de Asuntos sociales en la que se ordena las suspensión de los mismos. El único argumento que se esgrime es que se trata de una decisión política."

En el escrito remitido a los relatores de la ONU la asociación Argituz Sostiene que los inmigrantes en Vitoria están sufriendo una vulneración del derecho a ser protegidos por las instituciones. El texto está firmado por Andrés Krakenberger, portavoz de Argituz y de la Asociación contra la Pensa de Muente Pablo Ibar, y que fue secretario general de Amnistía Internacional.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00