Ciudadanos condiciona cualquier apoyo a Díaz a la salida de Chaves y Griñán
Albert Rivera quiere la salida del PSOE-A de los dos expresidentes para sentarse a hablar con Susana Díaz sobre posibles acuerdos
Sevilla
Tras consolidarse como cuarta fuerza política en Andalucía con 9 escaños, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido en Sevilla para despejar las dudas acerca de un posible pacto PSOE-Ciudadanos para gobernar la Junta de Andalucía. Rivera ha sido contundente: Ciudadanos no se sentará a hablar con Susana Díaz mientras Manuel Chaves y José Antonio Griñán sigan formando parte del partido.
"No vamos a hablar nada, no hay nada de lo que hablar con el gobierno futuro de Susana Díaz si no existen las dimisiones políticas, que no judiciales, de los expresidentes de la junta. No son cualquier militante del PSOE, son los dos expresidentes anteriores de la Junta de Andalucía y los andaluces merecen que la junta esté libre de sospecha", ha afirmado el líder de Ciudadanos.
Alber Rivera: 'No hay nada que hablar si no existen las dimisiones políticas de Chaves y Griñán'
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Otro de los avances que ha hecho Rivera ha sido que la formación que lidera votará en contra en la primera votación sobre la investidura de Susana Díaz y que aún no ha decidido el voto de Ciudadanos en la segunda. “Se ha acabado la prepotencia de la mayoría absoluta”, ha reiterado.